viernes, 11 de septiembre de 2009

Análisis de Breaking Point

Atueskina se enorgullece en presentar una nueva sección donde se analizará lo que nos deparan eventos que están por venir, en este caso tenemos a la vuelta de la esquina al debutante evento de la WWE llamado Breaking Point, el cual desmenuzaremos lucha a lucha ChicodX y Jivkit.

Primera lucha: The Great Khali vs Kane (Singapore Cane Match)

Jivkit: perdón..dijiste lucha?

ChicoDX: esto es un relleno... pero un mal relleno... de hecho un pésimo relleno. Yo personalmente nunca he visto una buena lucha con esa estipulación, y si consideramos a Khali que debe ser el peor luchador que tiene WWE y a Kane que solo da buenas luchas cuando el rival lo carga.. entonces creo que lo mejor que podría suceder es que esta lucha durara poco.

Jivkit: De hecho no es ni un relleno..hasta un relleno tiene mas dignidad.
Pero bueno somos un blog serio..asi ke daremos algo serio.
Estos 2 se han enfrentado en un par de ocasiones ya, donde en ninguna ocasion han echo algo entretenido o novedoso es la vieja historia de lucha de "titanes" pero en su version mas aburrida.Por un lado tenemos a Kane, un PÉSIMO luchador que jamás ha hecho nada interesante y con suerte hace algo bueno con un buen rival...Khali por su parte no es luchador, lo único bueno que ha hecho fue una lucha entretenida contra HHH, sólo gracias a la gran calidad de espectáculo de este último. La estipulacion sólo agrega que hayan 2 o 3 golpes fuertes para que la gente despierte en sus asientos.

Segunda Lucha: Mark Henry & MVP vs Chris Jericho & Big Show por los Unified Tag Team Titles

Jivkit: Me parece bien interesante lo que se ha hecho con los títulos en parejas, por un lado Big Show puede pasar mas piola y Jericho donde este siempre será genial.
Por otro lado tenemos a un estancado MVP a quien una victoria le ayudaría mucho, pero lo dudo ya que no creo que ganar al lado de Mark Henry sea muy interesante.
Aun así vaticino ke esta lucha no sera un fiasco.

ChicoDX: yo creo que tener en un mismo ring a MVP y Jericho ya garantiza algo bueno. En la otra mano tienes a Henry y Big Show que pese a ser de los mejores luchadores grandes no pueden dejar de tener la escencia de un luchador grande y eso es ser lentos, con lo cual la lucha puede caer en pequeñas lagunas.
Sin embargo creo que esto si es un buen relleno.

Tercera Lucha: Christian vs William Regal (con Ezekiel Jackson y Vladimir Kozlov) por el ECW Title

ChicoDX: este feudo ha sido una gratísima sorpresa que nos ha dado la WWE, lo único que podemos esperar es que por favor no nos priven de ver esta lucha que promete mucho como lo hicieron en el PPV anterior donde en 8 segundos Christian ya estaba celebrando.

Jivkit: Así es, me decepcioné(para variar) de WWE en SS porque esta lucha pintaba para mucho. En ECW siempre hay buenos feudos a pesar de que el programa en sí no tenga tanta relevancia
Christian está en un gran nivel y subiendo aún más mientras que Regal busca repocisionarse nuevamente en WWE luego de su atao con drogas.
Si le dan tiempo a esta lucha, aunque tenga interferencias de las dos moles, puede ser la gran sorpresa del evento.

ChicoDX: lo bueno aquí es porque la lucha se plantea como en los viejos tiempos donde el face tenía muchos obstáculos que vencer, y aquí sucede eso porque Chistian tiene al frente un tremendo oponente que ya lo derrotó y que viene escoltado de dos monstruos (así los vende la WWE), con lo cual todo es más complicado aún para él. Creo que ese factor será el que aportará el dramatismo a esta lucha, siempre y cuando no dure ocho segundos.

Jivkit: Buen punto que no tomé en cuenta, el malo totalmente armado contra el rudo totalmente marcado será muy interesante.

Cuarta Lucha: D-Generation X vs. Cody Rhodes & Ted DiBiase (Submissions Count Anywhere Match)

Jivkit: Lucha para la galería, inicio happy, climax con los rudos que lo están haciendo muy bien llevando la delantera, y final con los técnicos ganando y con la gente feliz.
Ojo, que algo puede pasar después de la lucha, no me sorprendería alguna traición.

ChicoDX: esta es la lucha que aporta el Entertainment al PPV, y no lo digo en forma despectiva. D-generation X es entretenido desde que entran, haciendo que la gente si o sí se involucre en la lucha. La estipulación no me agrada mucho, porque veo muy difícil que Michaels o Triple H se rindan con lo cual se le quita un poco de sorpresa al resultado.

Jivkit: esa misma falta de sorpresa puede desencadenar en algo mas,recuerda que DX no durará mucho, algo tiene que pasar ahí.

ChicoDX: t crees que la traición es en DX?... igual sería entretenido verlos enfeudados de nuevo, pero creo que no es el momento aún.

Jivkit: Es que creo que DX junto no aguante mucho, salvo, que quieran darle una corrida titular.
Para mi lo mejor en este momento es girar a heel a HHH y reactivar luego de 5 años el feudo hhh vs hbk un tiempo, para asi poner over a ambos y que termine con cada uno en marcas separadas.

Quinta Lucha: WWE Champion Randy Orton vs. John Cena "I Quit" Match por el WWE Title

Jivkit: Para muchos esta puede ser repetitiva( y lo es) pero para mi es la Austin vs The Rock de nuestra época(guardando las proporciones)
Esta lucha es el punto para que este feudo termine y para eso lo ideal es que gane Orton.. aunque no me sorprendería que Cena ganara.
En fin, sport entertainment puro, entretenido de ver, y creo que puede ser de alta calidad.

ChicoDX: estoy sorprendido con tu opinión, para mí hace rato dejaron de ser atractivos los main events que presenta RAW, son siempre lo mismo: Triple H, Orton o Cena. Cayeron en un círculo vicioso en el cual no dejan que neuvas estrellas brillen, por más que se esfuercen. De hecho la división del US Title hace mucho está dando buenas luchas, pero no la aprovechan para renovar los main events. Desperdician a Michaels que podría hacer lo que hace Undertaker en SD!. Con todo eso, no me atrae esta lucha, primero por lo repetitivo del feudo, y segundo porque Orton siempre me ha aburrido.

JIvkit:lo del ME de raw estoy resignado, asi que para ver el medio vaso lleno, creo que no será aburrido.

Sexta Lucha: CM Punk vs. Undertaker Submission Match por el World Heavyweight Title

Jivkit: Pedazo de lucha sin que aún sea. Punk es EL luchador del año en WWE, su personaje ha visto cambios radicales y siempre siendo excelente al mic y obviamente dentro del ring.
Contra Taker será algo distinto, pero parecido a lo que fue Umaga o sea puede ser muy weno.
Lo de sumision le da mas gracia, Punk usaba la anaconda vice y Taker tratara de meter su llave gogoplata.. sólo dejemos que la lucha hable por si sola porque será excelente.

ChicoDX: SmackDown! le da clase magistral a RAW acerca de como debe bookearse un show, con un main event en constante renovación, y con encuentros siempre atractivos ya sea por la calidad de la lucha o las historias que arman en torno a ellas. En este caso tenemos una lucha que al menos yo espero hace mucho tiempo, pues mi luchador favorito al fin se verá las caras con la gran leyenda de la WWE. El asunto de la rendición es un gran regalo para los que queríamos de vuelta la Anaconda Vice y que ya la vimos ante Matt Hardy en el último SD!. Habrá que ver eso sí en que forma vuelve el Taker, aunque conociéndolo, no me cabe duda que esta lucha será una de esas para guardar para la posteridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario