miércoles, 31 de diciembre de 2008

Balance del año

Como todos los términos de año es clásico hacer balances del año que termina y proyecciones para el que viene. En el artículo de hoy haremos una dinámica de intercambio de opiniones entre Kid Boy y Jivkit para decir lo que a nuestro juicio ha sido lo más destacable del año en el ámbito luchistico.
Dividiremos el artículo en categorías y opinaremos cada uno para luego ver si hacemos un debate.

Luchador de Mayor Avance en el Año.
Kid Boy:
Mi elegido es Tyler Black, pues creo que pese a pertenecer a un mundillo con menos exposición mediática, para aquellos que siguen un poco más el circuito independiente pondrán notar que este tipo pasó de ser prácticamente uno más a demostrar que puede perfectamente estar en las luchas principales de ROH, y gracias en parte al fenómeno de las indies gringas The Age of The Fall.

Jivkit:
Para mi, es algo complicada esta decisión ya que este año que se va he visto mucho talento en el mundo de la lucha libre.
Tyler Black esta en esa lista, ha demostrado que no le queda grande estar en uno de los mejores stables del mundo y como singlista ha dejado pedazos de luchas.
Mi voto también va para el.
Pero antes de hablar de otra categoría, quiero hacer una mencion honrosa a un par de luchadores mas:
Jack Swagger: Llegó hace poquito y me ha gustado demasiado, se ha sabido adaptar muy bien a WWE en estos cortos meses y tiene un tremendo futuro
The Miz: Un luchador que el 2007 no me convencia nada, pero este 2008 supo posicionarse como un pilar grande de ECW y futuramente de WWE.

Kid Boy:
buena apreciación la del Miz... creo que nadie el año pasado podía predecir lo que esta pasando hoy en día con The Miz... en cuanto a Swagger, no sé... no me agrada aún... hay que darle tiempo. También creo que es justo mencionara Evan Bourne que en poco tiempo se metió al público de ECW al bolsillo, pero al ser nuevo solamente al gran público (porque como Matt Sydal llevaba años haciendo buen trabajo) por eso no lo nombré.

Jivkit:
Exacto, Evan Bourne (junto a Punk) son el vivo ejemplo de lo grande que es el mundo Indy gringo y de que pueden saber adaptarse a una empresa como WWE y seguir triunfando.



Mejor Equipo
Kid Boy:
Aquí se me complica un poco pues si fuese solo parejas elegiría sin dudarlo a The Miz y John Morrison, pero al ser equipo es un término más amplio y tengo mi duda entre ellos y The Age of The Fall, siento que aunque mediáticamente Miz y Morrison fueron superiores, y abrieron la puerta a una nueva forma de explotar la página web de la WWE, creo que no hicieron lo que The Age of The Fall si hicieron y eso es echarse al hombro y cargar en gran parte con las historias principales del año en su compañía.. mi voto es para The Age of The Fall.

Jivkit:
Yo, obviando mi lado fan (votaría por MCMG de una XD) me cuesta decidirlo.
Si hablamos de tags, miz y morrison han sido muy bien bookeados y no decepcionan en sus luchas, los hermanos briscoes han tenido pedazos de luchas y siguen compenetrándose harto pero no siento que causaron tanta impresión este año, por otro lado esta Steen y el Generico que ya lograron consagrarse, ambos individualmente y en tag tremendos.
Pero nuevamente estoy de acuerdo contigo y hablando como equipo, el AOTF lo ha echo todo, a pesar de que a algunos no les guste que a ratos la empresa gire en torno a ellos, este bookeo así de cabron no se ha visto aburrido, en tag o individualmente han dado pedazos de luchas y con un debut como el que tuvieron XD no puede haber otro grupo mejor
Mención honrosa para los Mateistas




Mejor Luchadora
Jivkit:
La mejor luchadora es sin dudas, Beth Phoenix.
Camioncito a sido el oasis en medio de un desierto de silicona y falta de talento, llamado "Women's divison" de WWE.
Beth ha estado allí dándole, sacando buenas luchas, mostrando un lado mas "cómico" al estar con Santino..y bueno esta a la vista pro que es la mejor, aun ninguna mina ni de Shimmer ni de las knockouts de :monomeon TNA le hacen el peso
Kid Boy:
Esta es la categoría mas sencilla creo yo, porque siento que Beth corre sola, es decir quizás el inicio de año de Awesome Kong pudo haber amagado un poco esto, pero no creo que sea suficiente y pese que tuve miedo que el asunto de Glamarella la desperfilara, fueron miedos infundados, pues sigue brillando igual.



Mejor Rivalidad
Kid Boy:
A mi juicio el año tuvo dos grandes rivalidades, una por cada semestre del año: UnderTaker - Edge y Shawn Michaels - Chris Jericho. Creo que ambas están muy parejas en cuanto a calidad de las promos y las luchas, pero lo que inclina la balanza para una es a mi juicio el hecho deque HBK y Y2J tuvieron una rivalidad hecha prácticamente por ellos mismos (ahí quedaron los bookers de WWE) demostrando que con un poco de libertad a los grandes talentos puedes lograr grandes cosas Vince.
Jivkit:
Undertaker-Edge fue demasiado la raja, pero el feudo se desarrollo también harto el 2007, por eso no lo voy a tomar en cuenta.
Briscoes vs AOTF: Pedazos de luchas, el odio precia real a ratos pero no tuvo tan alto nivel como yo esperaba
CHris Jericho vs HBK: El mejor, con este feudo Jericho paso de ser un midcard pal pico en RAW a ser el mejor luchador del mundo(leer el articulo anterior a este), HBK siempre da pedazos de luchas y como dijiste Kid, es rescatable que ellos hicieron el feudo, desde promos hasta luchas todo excelente



Mejor Promocion
Jivkit:
WWE. Punto, el resto aun esta a años luz.
Mención honrosa para ROH que crece más y más pero aun le falta ese paso para dejar de ser una empresa chica.
RLL: Que dio el gran paso por la lucha libre chilena y ya está dando shows grandes, pasaron de 300 personas por público a mas de 2 mil y con la calidad intacta.
Pobre del que diga que TNA esta dentro de esta categoría ..
Kid Boy:
Concuerdo en todo contigo, en este punto WWE pese a seguir orientando su producto a un público infantil supo dejarnos PPV's bastante buenos (a excepción de Cyber Sunday que anduvo guateando un poco), lo de ROH es verdad aún les falta el paso que los haga entrar en el mapa de todos los fanáticos de la lucha libre y no sólo ser un fetiche de algunos pocos. En cuanto a RLL que más se puede decir fue el gran año, del salto cuantitativo y de llegar a un nuevo nivel, que creo que no tiene techo.



Mejor Evento
Kid Boy:
Yo creo que Wrestlemania demostró una vez más porque es el evento que nadie que siga este mundo de la lucha libre se quiere perder, un Money in The Bank que tuvo lo que se le pedía ( es decir spots tras spot y emoción a mil), una sorpresa que corona a un favorito de siempre del público como lo es Kane, la des pedida del más grande luchador de todos los tiempos dejándonos de regalo una lucha notable y un evento principal entre Taker y Edge que debe ser uno de los mejores en la historia de Wrestlemania que tuvo una historia muy bien contada y tuvo a todos pendientes de como se desarrollaba la lucha

Jivkit:
Yo esta vez no quiero contar Wrestlemania, por que todos sabemos que ES EL mejor evento año a año.
En esta ocasión quiero destacar los pedazos de eventos que dio ROH en el mítico Hammerstein Ballroom, primero por hay por mayo, juntando en el ME por primera vez a Nigel vs Castagnoli, ademas de tener lucha excelente tras luchas excelente, como siempre Danielson y Marufuji(dos de mis favoritos) dando lo que es para mi de lo mejor del año, Roderick defendiendo por una de sus ultimas veces su titulo FIP contra los próximos contendientes por lo que quedaría de año, luchas tags excelentes como Steenerico contra los tremendo NRC y que decir de la batalla de los brawlers entre Shima y Necro.
Death before dishonor, el evento en el Hammerstein que fue por agosto, excelente también, donde vimos un Dream Match como lo es MCMG s Steenerico, una Fatal four way pro el titulo máximo excelente, lucha entre japoneses excelente (maru vs Shiozaki) y lo demás todo muy entretenido

Kid Boy:
se me olvidaba decir El Último de los Días del 2008 que pese a que no pude ir por problemas XXXXXX supe que fue un evento de lujo en el cual RLL se despidió a lo grande del Teatro Novedades.

Jivkit:
YEAH




Mejor Luchador dentro del Ring:
Jivkit:
Desde la muerte de Benoit ya casi ni quedan luchadores que hagan ver bien a todos sus rivales, pero aun podemos rescatar a algunos:
-Shawn Michaels: retiró a Flair, resucitó a batista, pero creo que ya no es lo mismo de antes
Chris Jericho: Lejos el mas completo luchador en el mundo hoy por hoy, en el ring tiene ahora una psicología endemoniada, un heel perfecto, talentoso, carismático, voto por el
Mención Honrosa: Bryan Danielson, cada día se pule mas y mas, agregando mas y mas cosas nuevas a su estilo., best in the world, sin dudas pero le falta ese toque que lo consagre

Kid Boy:
A ver... creo que para ser el mejor dentro del ring debes poder lograr hacer ver bien a tu rival sea quien sea, quedar bien uno mismo, y además lograr conectarte con el público, si tomamos esos factores en cuenta me quedaría con Aries que aún tiene una tremenda reacción con el público en ROH, HBK que aún tiene esa conexión con el público y el talento para hacer que cualquiera se vea como el mejor del mundo al entrar al ring con él, Jericho que nos da solamente buenas luchas sea quien sea que tenga al frente e hizo que el público lo apoyase o lo odiase según fuese la circunstancia y por último Edge que es algo similar a lo de HBK pero con la salvedad que él es el rudo, sin embargo hubo mucho tiempo que estuvo fuera por lesiones y eso le juega en contra. Creo que me quedo con HBK porque aún a su edad y con sus lesiones logra eso que pocos pueden hacer en un ring.



Mejor Lucha del año.
Kid Boy:
uf... por todo lo que significa creo que sin lugar a dudas la lucha de retiro de Flair en Wrestlemania, tuvo de todo y esa dosis de emoción que dudo que algún día pueda ser igualada. Por ser en el escenario más grande de todos, por ser la lucha de retiro del más grande y por lograr que muchos se emocionaran y se pusieran de pie al final de ella aún cuando estuvieses sólo viendo el PPV creo que esta es la lucha del año.
Mención honrosa a la lucha de la jaula del debut de RLL en el Caupolicán (o Monumental?... me confundí con las declaraciones de Abdala XD) que demostró al gran público en parte lo que era el misticismo del novedades

Jivkit:
Son Muuuchas las luchas wenas..pero ninguna tuvo esa magia que la de Ric Flair vs HBK..lejos la mejor del año
mención honrosa para Danielson vs Marufuji en a new level, puta que me gusto esa wea



Mejor Luchador del año.
Jivkit:
Para mi es.....
Chris Jericho...las razones están en el articulo de abajo XD..no hay luchador mas completo, talentoso en el ring, carismático, maestro con el micrófono, capaz de transmitir tantas emociones y ser un pilar importante en su empresa.

Kid Boy:
Me gustaría decir que fue CM Punk,pues tuvo un año donde se consagró alcanzando el título más importante en la marca regalona de Vince, y en el ring no decepcionó pero lo cierto es que la WWE nunca le tuvo fé y lo usó como un campeón de transición al cual nunca quisieron darle credibilidad.. lamentable pero cierto.
Otro de mis candidatos es Jimmy Jacobs, o sea... que tremenda manera de iniciar Age of Tha Fall, una promo que todos los que la vimos no olvidaremos (aunque lo que si olvidé es si fue este año o el anterior XD). En el ring estuvo bien y comanda al grupo más sólido del año a mi juicio.
En cuanto a Jericho creo que si bien es todo lo que dice Jivkit siento que hay alguien que te transmite esas mismas emociones, me refiero a Edge quien para mi es el Luchador del año, pese a su lesión que lo tuvo fuera un tiempo pues volvió y fue como si nada hubiese pasado.




Esperamos que el balance sea de su agrado y son libres de dejar sus impresiones.
Saludos y que tengan un excelente 2009.

2 comentarios:

  1. esta excelente su blog (ya lo tengo en mis maracadores xD) pero, como consejo, deberian mejorar un poco la redacción y deseperarse por hechar flores tanto a los luchadores (entiendo la emocion...lo comprendo porque a mi igual me pasa)...
    bueno eso...espero que se vaya actualizando dia dia este blog y me convertiré en un aferrimo fans de este...

    MaD

    ResponderEliminar
  2. Ta bueno tu balance del año aunque mis 2 del año son Randy Orton y Edge

    Salu2 Rabid

    ResponderEliminar