domingo, 21 de diciembre de 2008

Habemus Campeón




Este sábado Chilevisión transmitió el último PPV del año de WWE, cerrando de paso un año bastante bueno en cuanto a la calidad de ellos se refiere, y en él se produjo el momento sorpresivo que muchos comentaban en internet. Previo al PPV se hablaba en muchos foros de que sería un PPV sorpresivo, lo cual daba para especulaciones varias, pues hasta el mismo Jim Ross mencionó eso en su blog. ¿ Cuál sería la sorpresa que nos preparaba la WWE para este evento?, debo confesar que en lo personal me imaginé el regreso de Christian a la WWE confesando ser él quien agredió a Jeff Hardy en la previa de Survivor Series. Sin embargo, la sorpresa que nos tenían reservada era aún mayor, pues a menos de un mes de coronarse campeón en un regreso espectacular, Edge perdía su título, pero no lo perdía frente al "Rey del backstage" Triple H, sino que lo perdía ante quien muchos pensaban que sería quien se llevara la cobertura en esa lucha, y a quien muchos pensaban que le quedaba un largo sendero para coronarse, me refiero a Jeff Hardy.
Ya en un artículo anterior me referí al tema de Jeff Hardy en el main event y dije que me parecía correcto tenerlo en esa posición, sin embargo hablar de Jeff Hardy como campeón del mejor programa de la WWE es otra cosa.
¿Hizo bien la WWE en coronar a Jeff Hardy? a mi parecer no era el momento correcto, pues tras Jeff se había construido algo muy especial con los fans que es el hecho de que siempre quedaba corto y la gente sentía ese fracaso pero lo seguían apoyando en su travesía hacia el oro, y creo que esa historia debió terminar con Jeff coronado pero en un evento grande de la WWE, a mi juicio en Royal Rumble. Si obviamos el factor temporal que plantee, entonces creo que es una buena movida darle el título al menor de los Hardys por el hecho de que se le dan nuevos aires al título el cual iba de Edge a Triple H y viceversa. Como estrategia de marketing es bueno también para la empresa, pues Jeff es un luchador de fácil entrada para el mercado que busca cubrir la WWE, el mercado infantil. Por último se puede decir que quizás es arriesgado y una mala señal para el resto de las superestrellas de la WWE el darle el título a alguien que una y otra vez ha estropeado las oportunidades que se le han dado, pero no es primera vez que la WWE hace esto, es decir Hogan, Michaels y más recientemente Orton han sido campeones con un comportamiento no acorde a su posición pero que a la larga a la WWE le ha servidp, además en el peor de los casos si Jeff vuelve a caer en problemas será despedido lo cual sería una fuerte señal para el resto del roster, pues demostraría que nadie es intocable.
Por lo pronto hay que esperar que nos regale un buen reinado y que traiga nuevos aires al show azul, eso solamente lo sabremos con el tiempo.
Espero sus opiniones

1 comentario:

  1. buen articulo Kid..

    mi opinion es un poco contraria a la tuya.
    Para mi este era el momento de que Jeff lo ganara
    WWE lo estaba pintando como ME hace muuucho rato ya y de no ganar en armageddon ya no se veria como buen campeon..asi que WWE hizo bien con darle el titulo ahroa, despues de todas las veces que perdio.
    y a esperar un reinado que le deje harta plata en merchandising a wwe, con poca sicologia, pero espero entretenido (ojala)

    ResponderEliminar