viernes, 6 de marzo de 2009

HHH no es Ric Flair ...

Para cualquier fanático de la Lucha Libre es difícil desconocer los apodos de “King of The Kings”, “The Game” o “Cerebral Assesain”, así como tampoco tener una posición y una palabra sobre este controversial luchador, lo que este reportaje quiere hacer es entrar un poco más en la carrera de este luchador, nunca a estado fuera de las polémicas, tanto dentro de los rings WWE/F, como en su paso Por WCW y en los Camarines.

Paul Levesque mejor conocido como HHH, partió su carrera a los 24 años en la Escuela del Luchador Killer Kowalsky quien lo había visto en torneo de Físico Culturismo y lo invito a participar de la Lucha Libre. Empezó Luchando en la IWF (Independent Wrestling Federation) Donde Gano el Titulo Campeón Pesado y en Parejas. Luego en 1994 Salto a WCW (World Championship Wrestling) donde si bien no se corono campeón, empezó a demostrar su personalidad al dejar la empresa por no darle el empuje en solitario que tanto quería. En 1995 llega a la WWF en Donde ha hecho su gran carrera Ganando nada mas y nada menos que la sorprendente suma de 21 vez diferentes títulos, donde sobresalen sus 8 veces Campeón de la WWE/F y 5 Veces Campeón Mundial. También Ganador del King of the Ring, del Royal Rumble, el segundo en ganar el Grand Slam Championship y el Séptimo en Obtener el Triple Crown Championship. Ganador de Premios como el Mejor Luchador del Año, Feudo del Año (Con Kurt Angle, HBK, Chris benoit, Mick Foley y Batista), Lucha del Año (Con Chris Benoit y Shawn Michaels WMXX), Luchador Mas Odiado e Introducido al Hall Of Fame del Wrestling Observer Newsletter el 2005. La Pregunta es Inmediata, ¿Qué tiene HHH para merecer esto?.

A mi parecer, y como un fans mas de Lucha Libre, HHH no es el Luchador mas técnico, ni tampoco el mejor con el micrófono, tampoco es el luchador mas grande ni el que da los mejores movimientos, pero si tiene algo que lo ha llevado a ser un grande entre los grandes, que es su carisma, como diríamos aquí en Chile su “ángel”. Nadie puede decir, que tanto sus músculos, su mente y su alma, están dentro del ring siguiéndose paso a paso desde que suena el primer segundo de la canción hasta que se retira de la arena, que siempre entrega todo de su si en el ring, y que esto lo demuestra, se conecta en un 100% tanto con la Lucha como con el Espectáculo, y creo que últimamente esto lo ha madurado intensamente, en estos últimos 2 Años. HHH empezó a entregar mucho desde que llego a la WWE, con DX en el 97, siendo uno de los mejores el año 2000, pero 8 años después vuelve a ganarse el Premio del Mejor del Año, demostrando que es un Luchador Maduro, y que sabe lo que tiene que hacer en el momento preciso, entrega lo justo y mas, creo que si no hubiera sido por su lesión el 2001, los peores años de HHH para mi que fueron del 2004 al 2006, no hubiesen existido, y hubiese tenido la madurez que exhibe hoy en día, en el 2003.

Muchos dirán, pero es el yerno de Vince, si, pero por mas yerno, hijo, nieto o pareja de Vince que fuera, si HHH no vendiera, no se entregara o no demostrara lo que vale en el Ring, ya tendría solo un trabajo tras bastidores y no estaría todas las semanas dentro del cuadrilátero.

Triple H quizás obtenga tantos o mas títulos como los que obtuvo Ric Flair, quizás de ahora hasta 5 años mas, obtenga todos los años el luchador del año, Pero nunca va a ser Ric Flair, porque simplemente el es HHH.

3 comentarios:

  1. Fuera del Reportaje, Quiero agradecerles a Jivkit, Kid Boy y Condor Kid (Para no matar el Kayfabe)por invitarme a Participar en el Blog y Pronto Habran Nuevas Sorpresas.

    LaLoKuRa

    ResponderEliminar
  2. Muy buen final para el artículo, HHH no es Ri Flair, todos somos únicos, por lo tanto nadie nunca podrá reemplazar a nadie, por lo mismo también veo muy dificil que algun luchador se convierta en la Roca o en SCSA porque La Roca es La Roca y Austin es Austin. HHH tiene sus defectos (hartos) pero también hay que reconocer sus virtudes.

    ResponderEliminar
  3. yo no discuto la calidad de Triple H... de hecho el tipo es responsable de varias de las buenas luchas que recuerdo en la WWE, sin embargo lo que me molesta de él es el hecho de que su ego a veces no lo deja hacer lo que REALMENTE es mejor para la empresa. Por ejemplo, nota que cada vez que tiene un feudo debe humillarlo en las promos y luego destrozarlo en el ring, eso hizo con MVP, Shelton Benjamin y The Brian Kendrick antes del famosos Scramble y eso no es bueno porque no les das credibilidad a los nuevos talentos y comienzas a opacarlos y aojos de la gente son luchadores mediocres que no están al nivel de carteleras principales.

    ResponderEliminar